Ventajas de la ortodoncia en verano

El verano es la mejor época del año para muchas familias de Texas. Con los niños fuera de la escuela y un buen clima, este es un momento popular para pasar tiempo al aire libre e ir de vacaciones. Aunque no lo pienses, el verano también es un buen momento para que tu o tu hijo inicien un tratamiento de ortodoncia. Hay un montón de buenas razones para pasar por la oficina de tu ortodoncista antes que inicie la escuela de nuevo, las cuales enumeramos a continuación.

¿Por qué el verano?

Sencillamente, el verano es un buen momento para que los niños, adolescentes y adultos hagan cambios. Los pacientes tendrán más tiempo para acostumbrarse a sus aparatos de ortodoncia en casa durante el verano.

Pedir cita es más fácil

Sabemos lo difícil que puede ser, cuando la agenda de tu familia ya está llena, encontrar tiempo para concertar citas. Es mucho más fácil hacer citas en tu horario durante el verano, especialmente al comienzo de tu tratamiento de ortodoncia, cuando por lo general necesitas ver a tu ortodoncista más.

Es más fácil encontrar ideas de comidas aptas para los aparatos dentales

Cuando tienes más tiempo libre en verano, es más fácil planificar comidas que sean seguras para comer cuando tienes brackets. Cuando estás en casa, no tienes que  preocuparte por el trabajo o la escuela, así que puedes buscar en internet algunas ideas de comidas.

Período de adaptación para los adolescentes

Algunas personas necesitan tiempo para acostumbrarse a tener brackets en los dientes. Cuando te colocan los aparatos por primera vez, puede ser necesario practicar un poco para hablar con claridad. Algunos chicos se preocupan por lo que sus compañeros de clase pensarán de ellos por su aspecto con los aparatos. Pero cuando los adolescentes se ponen los aparatos durante el verano, tienen mucho tiempo para acostumbrarse a ellos y sentirse bien con ellos mismos para cuando el colegio inicie de nuevo en otoño.

Cómo manejar las emergencias de ortodoncia

Los aparatos actuales son mucho más cómodos y es muy poco probable que causen problemas si estás de viaje o de vacaciones. Si estás fuera de casa y no estás seguro de algo, siempre puedes llamar al consultorio de tu ortodoncista para que te recomiende y te oriente.

¡Empieza hoy mismo!

Si tu (o tu hijo) podría beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia, ahora es un buen momento para comenzar tu viaje de ortodoncia hacia toda una vida de sonrisas saludables y hermosas. Los especialistas de la Asociación de Ortodoncistas de Texas sabemos que hay mucho que tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor y queremos que tengas todos los datos antes de tomar una decisión tan importante. Haz click aquí para buscar en nuestro directorio en línea a un especialista cerca de ti.