Vamos a regresarle la sonrisa a Texas

Lets Get Texas Smiling Again

¡Seguridad en todo lo que hacemos!

Después de la temporada confinamiento por el COVID-19, quizás se esté preguntando si es seguro ir a una consulta con su ortodoncista, ahora que los negocios en Texas están reabriendo sus puertas.  ¡La respuesta es SÍ!

Al igual que todos los profesionales del sector salud, los ortodoncistas están tomando las precauciones necesarias que dictamina la CDC, así como las autoridades de salud locales y estatales, para brindarles la mayor seguridad sanitaria a todos los pacientes, doctores y trabajadores en sus consultorios. Éstas son algunas de las precauciones que su ortodoncista puede estar tomando para asegurarle un ambiente limpio y sano para usted y sus seres queridos.

La seguridad sanitaria antes de ingresar al consultorio

Los ortodoncistas siempre se enfocan en que sus dientes se mantengan limpios, libres de sarro y restos de comida. Para minimizar la contaminación cruzada por aerosoles, la mayoría de los consultorios han cerrado sus estaciones de cepillado de dientes; por esto mismo, se le requerirá a todos los pacientes que se laven los dientes antes de llegar a su cita. Al hacer esto, usted eliminará una de las fuentes principales de gérmenes en su propio cuerpo y ayudará a cuidar al equipo de doctores, a su familia y a sus amigos también.

Al llegar al consultorio, se les pedirá a los pacientes pasar por un monitoreo completo de COVID-19. En alguna oficinas, uno de los miembros del equipo también podrá tomarles la temperatura y tomará nota de cualquier síntoma de COVID-19 que pueda presentar usted o cualquier otro paciente.  En caso de que cualquiera de los síntomas está presente o si el paciente indica que es probable que hayan sido expuestos al virus, se le pedirá que su cita sea reagendada.

La seguridad sanitaria en las cosas que ve

Su ortodoncista y su equipo de trabajo usarán caretas protectoras, guantes y mascarillas (cubre-bocas). Las superficies, al igual que los instrumentos, serán cubiertas con cobertores especiales para prevenir el contacto de la piel con los instrumentos utilizados para el tratamiento. El lavarse las manos y usar gel antibacterial constantemente ayuda a mantenernos alejados de los gérmenes.

La seguridad sanitaria en las cosas que NO ve

Los consultorios ortodónticos generalmente son muy seguros y los procedimientos son prácticamente libres de malestar para el paciente.  Los consultorios utilizan el mismo nivel de desinfección que encuentra usted en la mayoría de los consultorios médicos, incluso en hospitales. Todas las superficies han sido desinfectadas y/o incluso cubiertas en plástico para prevenir la contaminación cruzada. Los instrumentos y las herramientas ortodónticas siempre se esterilizan después de cada uso sin excepción.

La seguridad sanitaria durante su tratamiento.

Su ortodoncista tomará medidas extraordinarias para asegurarse de que la creación de aerosoles sea mínima con el equipo de aspiración al vacío durante su cita. Los mandatos de distanciamiento social que puso en pie el Gobernador continuarán para mantenernos a todos sanos. Se les podrá pedir a los familiares y hermanos del paciente que esperen en la sala de espera o incluso en el auto.

El espíritu de Texas siempre ha sido la amistad, la calidez y las caras sonrientes. Sus Ortodoncistas de Texas están creando un ambiente sano y seguro para que usted pueda empezar su tratamiento y lograr una sonrisa sana de la que usted esté orgulloso. ¡Vamos a Regresarle la Sonrisa a Texas!