¿Usas frenillos? Te compartimos una guía de supervivencia para este verano

El verano ha llegado, lo que significa tardes en la piscina, viajes familiares, así como comida deliciosa. Para asegurar que no te quede afuera de todos estos eventos, la Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO) se compromete a proteger tus frenillos y tu sonrisa.

El verano y los deportes

Todos deseamos participar en las actividades al aire libre que hacen tan agradable el verano. Ya sea brincando al jugar frisbee, aventándote en el voleibol o corriendo mientras juegas béisbol o soccer, ​​debes usar tu protector bucal. Tiene el propósito de proteger a tus frenillos y dientes de sufrir una lesión grave dentro de la boca, que podría terminar siendo bastante costosa.

El verano y los snacks

Durante el verano siempre hay una gran variedad de comida. Sin embargo, tener frenillos debería hacerte pensar dos veces sobre qué alimentos deberías consumir. Ciertos alimentos como el hielo, los caramelos duros, las palomitas de maíz, los pretzels y los elotes, podrían representar una amenaza para tus frenillos. Por lo tanto, debes mantenerte alejado de ellos.

También es buena idea mantener el consumo de dulces en un nivel moderado. Sabemos que puede ser difícil contener los antojos de las deliciosas galletas, pasteles o de los dulces que puedes comprar en las ferias o en el carnaval, pero debes hacerlo porque de lo contrario, podrías terminar dando una vuelta inesperada a la clínica de tu ortodoncista. Este tipos de alimentos se pueden atorar en tus frenillos o hasta romperte un alambre. Una elección más segura para comer, sería una fruta, como las peras, las manzanas y otras frutas duras. Sin embargo, recuerda que deben cortarse en pedazos más pequeños antes de comerse.

Higiene bucal

Mantener una buena higiene bucal debería ser prioridad para todos, pero es aún más importante si tienes frenillos. Otra de las prioridades debe ser el prevenir la aparición de caries. Consumir dulces en exceso nunca es una buena idea, sin embargo, puedes evitar las caries si te cepillas los dientes y usas hilo dental justo después de comerlos. Y para evitar que las partículas de comida se atoren en tus frenillos, encías o dientes, trata de tomar mucha agua.

Mantén tu rutina

Durante el verano podría resultarte un poco difícil mantener tus rutinas para el cuidado de tu boca y dientes. Pero puede hacerse. Simplemente continúa cepillando tus dientes dos o tres veces al día. Y, recuerda utilizar hilo dental todos los días según lo sientas necesario. Queremos estar seguros de que este verano, nada interfiera con tu sonrisa.

Viajando en verano

No importa dónde te encuentres, siempre ten en cuenta tu salud bucal. Si la descuidas, podrías ocasionarte problemas serios, que podrían afectar negativamente el tiempo programado para tu tratamiento. Por lo tanto, es importante que cuando empaques para tus viajes, recuerdes llevar contigo un kit de higiene bucal. Los siguientes artículos deberían estar incluidos en este kit:

  • Hilo dental
  • Pasta dental
  • Cepillo de dientes
  • Palillos con hilo dental o simplemente palillos de dientes
  • Un espejo pequeño (para inspeccionarte la boca si sientes molestias)
  • Enjuague bucal (tamaño de viaje)
  • Un retenedor adicional
  • Cera ortodóntica (protección interna para tu boca contra el malestar de los alambres)

Los artículos que mencionamos anteriormente deberían ser más que suficientes para una buena limpieza durante tus viajes de verano. Sin embargo, si te surge alguna emergencia, prepárate para tomar medidas. Antes de partir, haz una lista de clínicas de ortodoncia de las ciudades o de los pueblos que vayas a visitar. Si estás viajando dentro de Texas, puedes buscar en el directorio del sitio web de la Asociación de Ortodoncistas de Texas.

El verano es para que todos disfrutemos y en TAO queremos que tengas un verano maravilloso y que en todo momento mantengas una hermosa sonrisa en tu cara.