Miembro destacado de TAO: Conoce a la Dra. Maria Atique

La Dra. María Atique Rojas se enamoró de su profesión cuando era niña, viendo a su mamá trabajar como ortodoncista en Venezuela. Ahora, muchos años después, la Dra. Atique es propietaria de una próspera clínica en San Antonio, Texas. Atique Orthodontics ha estado sirviendo a la gente de San Antonio durante más de catorce años con atención de ortodoncia compasiva y de alta calidad.

Aunque la Dra. Atique está lejos de su país de origen, nunca ha olvidado sus raíces ni a las personas que la encaminaron hacia la ortodoncia. Aunque inicialmente quería ser odontopediatra, fue en la escuela de odontología donde comenzó a comprender el impacto del trabajo que había visto a su madre hacer toda su vida y se dio cuenta de que la ortodoncia era su verdadera pasión. La Dra. Atique atribuye a su madre y a su padre (un cardiólogo) por enseñarle el arte de escuchar a sus pacientes.

También tuvo la oportunidad única de trabajar junto a su madre durante varios años en Venezuela después de obtener su certificado de especialización en ortodoncia en la Universidad de Pensilvania. “Llegué con mis nuevas ideas y mi amor por la tecnología, y pude fusionar eso con los años de experiencia y sabiduría de mi mamá”, dijo la Dra.

“La gente piensa que la ortodoncia se trata sólo de tener dientes alineados, pero es mucho más que eso. Podemos impactar la salud del paciente ayudando a que sus mandíbulas se desarrollen correctamente. Ayudamos a los pacientes no sólo dándoles una oclusión adecuada, sino también una sonrisa hermosa“
– Dr. Maria Atique

 

Después de trabajar en la clínica de ortodoncia de su madre, la Dra. Atique se mudó a St. Louis, Missouri, para aceptar un trabajo como profesora en el Centro de Educación Dental Avanzada de la Universidad de Saint Louis. Allá, enseñó a residentes de ortodoncia y también formó parte del Equipo de Deformidades Labio/Paladar Hendido y Craneofaciales en el Hospital Infantil Cardinal Glennon. En 2006, la Dra. Atique y su esposo José se mudaron a San Antonio y juntos comenzaron Atique Orthodontics, con la Dra. Atique atendiendo a los pacientes y José supervisando el lado administrativo.

Una carrera gratificante y flexible

Una de las razones por las que a la Dra. Atique le encanta ser ortodoncista es la oportunidad de presenciar la transformación del paciente durante su tratamiento. “Ver a los pacientes sonreír por primera vez, especialmente aquellos pacientes muy tímidos y cohibidos, es muy gratificante”.

La Dra. Atique también ama la ortodoncia porque le permite tener una carrera profesional con muchas oportunidades de crecimiento sin que le quite tiempo con su familia. Su esposo y sus dos hijos son su prioridad, y le encanta que ser ortodoncista le permita pasar mucho tiempo de calidad con ellos. La Dra. Atique recuerda cómo su mamá pudo tener una carrera profesional increíble y, al mismo tiempo, siempre estuvo allá para sus hijos.

El primer idioma de la Dra. Atique es el español, pero habla con fluidez tanto español como inglés. En su clínica, atiende a un grupo diverso de pacientes multilingües. Tiene pacientes de Brasil, Corea, diferentes países de Europa y países de habla hispana.

La Asociación de Ortodoncistas de Texas tiene la suerte de contar con ortodoncistas miembros tan comprometidos y apasionados como la Dra. María Atique. Para obtener más información sobre su consulta, mira sus videos en nuestro canal de YouTube o visita su sitio web.

 

Videos de YouTube 

Meet Dr. Maria Atique

Don’t Be Scared of the Orthodontist

Orthodontists Can Help Sleep Treat Disorders

Orthodontics and Your Health

Orthodontics and ADHD

A Healthy Beautiful Smile Can Change Your Life