Sacar un plan de pago para el tratamiento de ortodoncia y ahorra el resto del año

En  la Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO) creemos que es el momento perfecto para hablar de las cuentas de ahorros para la salud(HSA por sus siglas en inglés) y las cuentas de gastos flexibles (FSA) y además y tal vez una cosa aún más importante es que esperar no es un requisito.

Las HSAs, o cuentas de ahorros para la salud, y las FSAs, o cuentas de ahorros flexibles, son dos tipos de cuentas de ahorros que te permiten apartar dinero libre de impuestos para futuros gastos médicos como el tratamiento de ortodoncia. El dinero que se ahorra durante el año es como un salario libre de impuestos, solo necesitas meter esos dólares libres de impuestos a una HSA o una FSA para usarlos en el tratamiento de ortodoncia para tu familia. La AAO está trabajando para apoyar la aprobación de la ley RAISE, la cual aumentaría la cantidad de dinero que las familias actualmente están permitidas contribuir de manera anual a sus FSAs, porque una de las prioridades de la AAO es  defender los derechos de los pacientes a nivel de la política federal y expandir los derechos de los pacientes en cuanto al uso de las FSAs.

La mayoría de las instituciones financieras creen  que la flexibilidad para ese tipo de cuentas es importante si tus gastos médicos son predecibles cada año. Te recomendamos ponerte en contacto lo más pronto posible con el proveedor de tu HSA o FSA para solicitarles más información al respecto.

Otra opción para aprender más sobre el uso de las HSAs y FSAs en el tratamiento de ortodoncia, es encontrar un especialista cerca de ti, usando el directorio digital de la Asociación de Ortodoncistas de Texas y programar una cita, en la mayoría de los consultorios te pueden asesorar, solo es cuestión de comentarles que quieres usar tu cuenta HSA o FSA para financiar el tratamiento.

Otro punto importante es que cuando inviertes tu dinero en un tratamiento de ortodoncia es imprescindible acudir con un especialista en ortodoncia porque cuentan con 2-3 años más de preparación profesional y experiencia en alinear los dientes y conseguir una sonrisa sana y hermosa para sus pacientes.