Categories Blog en Español

¡Resoluciones para mantener una gran sonrisa este 2021!

¡Feliz año nuevo! En este nuevo año, una de las mejores cosas que puede hacer por tí mismo es crear algunas resoluciones. Aunque la mayoría de las resoluciones estén relacionadas a tu salud y bienestar, también es importante considerar el cuidado que le brindas a tus dientes y encías, especialmente si estás en un tratamiento de ortodoncia. Aunque puede que lo que quieres arreglar con la ortodoncia sea la alineación de tus dientes, es importante recordar mantener una higiene bucal adecuada. Si deseas mejorar tu salud bucal, hay algunos consejos prácticos que debes de seguir para asegurarte de reducir el riesgo de tener algún problema.

Sigue las instrucciones correctas y recuerda evitar los alimentos duros y pegajosos.

Trata de evitar tomar atajos cuando se trata de seguir las instrucciones que te da tu ortodoncista sobre el uso de las ligas, alineadores transparentes, instrucciones para los aparatos, etc. Usar correctamente los aparatos ortodónticos determinará los resultados que obtendrás, por lo que es necesario confiar en tu ortodoncista y apegarte al plan, así no tendrás que preocuparte por mantener los frenillos más tiempo del necesario y trabajar para lograr una hermosa sonrisa. Saltarse uno o dos días el tratamiento puede hacer que formes malos hábitos y retrasar el progreso que vas teniendo. Si faltaste a tu cita, o el consultorio estuvo cerrado durante las vacaciones, ¡asegúrate de llamar y programar tu cita para no retrasar tu tratamiento!

Ten cuidado al masticar los alimentos pegajosos o fibrosos, ya que podrían romper los brackets. La textura de los alimentos no solo puede romper los brackets, sino que también puede poner en riesgo tus dientes. Evita las nueces, las palomitas de maíz, los dulces pegajosos y los caramelos para asegurarte de proteger tu salud bucal y no sufrir retrasos en el progreso que llevas con tus frenillos. Recuerda que esto es solo temporal, ¡el objetivo es no aumentar el tiempo del tratamiento!

No olvides cepillarte y usar hilo dental en tu rutina

Cuando tienes frenillos puede ser fácil descuidar el cepillado y el uso del hilo dental con regularidad debido al trabajo que requiere. Las partículas de alimentos son más propensas a atascarse en los frenillos, lo que puede aumentar el riesgo de caries y puede hacer que el esmalte muestre lesiones de manchas blancas. ¡También puede aumentar el riesgo de enfermedad en las encías! Asegúrate de cepillarte los dientes y usar hilo dental dos veces al día, preferiblemente después de las comidas para evitar que restos se queden entre los dientes y las encías durante demasiado tiempo. Si estás en la oficina o en la escuela y no puedes cepillarte los dientes ni usar hilo dental, opta por usar un enjuague bucal para matar los gérmenes, las bacterias y liberar los restos. Esto te ayudará hasta que puedas cepillarte y también refrescará tu aliento. Usar hilo dental específicamente diseñado para aparatos ortodónticos también hará que el usarlo sea más fácil y rápido. Guarda algunos de los artículos en tu mochila o bolso para asegurarte de poder usarlos mientras viajas. Pídale consejos a tu equipo de ortodoncia si tienes dificultades.

Usa tu protector bucal

Si eres un atleta o participas en la clase de educación física de la escuela todos los días, tienes mayor riesgo de que se te pueda caer un diente al practicar deportes de contacto. Es esencial usar un protector bucal para asegurarse de que estás protegiendo tus dientes si golpeas algo con la boca o si recibes un golpe. Si no tienes un protector bucal, pregúntale a tu ortodoncista dónde puedes conseguir uno que sea cómodo de usar cuando estás en la cancha o el campo de juego. ¡Incluso puedes seleccionar uno que tenga los colores de tu equipo para asegurarte de que combine con tu uniforme!

Conocer las mejores resoluciones para cuidar de tu salud oral puede mejorar tu sonrisa en los próximos años.

– El equipo de la Asociación de Ortodoncistas de Texas

 

Tags
“¡Feliz año nuevo! En este nuevo año, una de las mejores cosas que puede hacer por tí mismo es crear algunas resoluciones. Aunque la mayoría de las resoluciones estén relacionadas a tu salud y bienestar, también es importante considerar el cuidado que le brindas a tus dientes y encías, especialmente si estás en un tratamiento […]”

Table of Contents

0 Comments