Ponte a la moda en Halloween con tus frenillos de colores

Getting Colored Braces in Texas

Para hacer de los frenillos algo más que una simple moda, los pacientes de ortodoncia en lugar de elegir color metálico, tienen muchas opciones de dónde escoger. Existe una gran variedad de colores para las ligas, que van desde colores pastel hasta colores fuertes – ¡existen colores para todos los gustos! Los colores se ven en las ligas elásticas que sirven para unir a los alambres y a los brackets.

El color tanto de los alambres como de las ligas, se puede cambiar tan seguido como el paciente lo desee. De hecho, se ha demostrado que las personas con frenillos de colores han mostrado incremento en su confianza y en actitudes más positivas.

Los jóvenes aman usar diferentes colores en sus ligas para demostrar su personalidad, pero éstas también cumplen un propósito más importante. Los pacientes muestran más entusiasmo sobre sus procedimientos cuando usan ligas de colores, lo que los hace ser más cooperativos con el staff. Una experiencia que logra cumplir las expectativas de los pacientes es ganancia, no sólo para ellos sino también para los ortodoncistas.

Cuando los niños se muestran orgullosos de sus frenillos coloridos, es más probable que cuiden mejor de ellos y de sus dientes. Su tratamiento ortodóntico va a  tener más probabilidades de ser exitoso si siguen las recomendaciones hechas por sus ortodoncistas.

Las opciones de colores para tus frenillos pueden variar, desde las ligas elásticas que los pacientes pueden reemplazar diario, hasta la selección de colores que decidan para que coincida con su temperamento, la ocasión, su ropa, su estado de ánimo o sus preferencias. Mucha gente no invierte mucho tiempo escogiendo colores específicos, a menos de que estén planeando usarlos.

¿Sabías que también puedes escoger colores que encajen con casi cualquier ocasión incluyendo Halloween, el Día de San Patricio o Navidad? Es verdad, verás a mucha gente usando combinaciones de negro y naranja o de rojo y verde para estas festividades.

Los colores institucionales de las escuelas también son otra moda popular entre los adolescentes. Muchos ortodoncistas tienen amplio inventario de ciertos colores institucionales de algunas de las escuelas más grandes de la zona. Adicionalmente, los frenillos van a hacer juego con los uniformes escolares de tus hijos incluso si la escuela tiene código de vestimenta estricto. Muchos estudiantes disfrutan encontrar ligas coloridas que combinan con sus uniformes.

Es recomendable llevar a tus hijos a una visita con el ortodoncista alrededor de los 7 años de edad para una evaluación. Una vez que tus hijos empiecen a crecer, debes monitorearlos de cerca por si acaso hay cambios que puedan interferir con el crecimiento de sus dientes. Si estos cambios se corrigen a tiempo con procedimientos interceptivos, se pueden evitar completamente las cirugías o las extracciones.

Las sobremordidas graves pueden mejorar considerablemente cuando los niños usan  retenedores entre las edades de 6 y 9 años. Si estos problemas son corregidos a tiempo, el autoestima de tu hijo puede mejorar mucho ya que no deberá preocuparse de sufrir bromas cuando entre a la secundaria o preparatoria.

Los especialistas en ortodoncia hacen lo mejor posible para asegurarse de que sus pacientes más jóvenes estén felices y cómodos. Sus asistentes están capacitados para mejorar la confianza de los niños y jóvenes siendo amables con ellos y entendiendo sus necesidades. A los niños también se les permite expresar su individualidad y su singularidad dejándolos escoger los colores de sus frenillos. Después de todo, combinar tus frenillos con los colores de tu disfraz de Halloween puede ser genial.