Los Servicios de Ortodoncia Donados ayudan a los niños necesitados de Texas

Contacto para los medios de comunicación:

Mollie Pillman
Directora Ejecutiva
512-342-8594
[email protected]

Austin, Texas- (Octubre  1, 2023) Octubre es el Mes Nacional de la Salud Ortodóntica y la Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO por sus siglas en inglés) lo celebra reclutando voluntarios para el programa de Donación de Servicios de Ortodoncia (DOS por sus siglas en inglés).

DOS una entidad benéfica 501(c)(3), es un programa de la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO por sus siglas en inglés). Empareja a ortodoncistas voluntarios con pacientes jóvenes que han demostrado necesidad económica.

A través del programa, los niños reciben ayuda durante una etapa crítica de su desarrollo en la que predominan los problemas de acoso y autoestima.

En los dos últimos años en Texas, los voluntarios del programa DOS proporcionaron un tratamiento completo de ortodoncia gratuito a 24 niños necesitados. Desde su creación, el programa DOS ha proporcionado tratamiento de ortodoncia a más de 1,000 niños alrededor de todo el país.

La Dra. Bryn Cooper, fundadora de Cooper Orthodontics en Houston, TX, ha sido voluntaria del programa DOS desde 2018. “¡Ser voluntaria vale absolutamente la pena!” dijo la Dra. Cooper. “Trabajar junto con tu comunidad, la AAO y tu equipo para proporcionar sonrisas sanas y brillantes a personas que de otra forma no recibirían atención, es gratificante”

El programa DOS cuenta actualmente con 25 ortodoncistas voluntarios en el estado de Texas. A los voluntarios del programa no se les compensa por su tiempo ni se les reembolsa el costo de los aparatos de ortodoncia, las pruebas de diagnóstico o los servicios de laboratorio.

El año pasado, el programa DOS recibió 275 solicitudes de padres buscaban tratamiento para sus hijos.

“Siempre estamos buscando activamente nuevos voluntarios del programa DOS”, dijo la Dra. Andrea Font, presidenta de TAO. “Queremos animar a todos nuestros miembros a que consideren la posibilidad de participar. Es una experiencia maravillosa para retribuir, y tener más voluntarios significa que podemos ayudar a más familias que necesitan atención de ortodoncia”.

TAO dará inicio al Mes de la Salud Ortodóntica animando a sus miembros a participar como voluntarios en el programa visitando la página de la Asociación Americana de Ortodoncistas y llenando el formulario de admisión, y destacando el impacto de este programa en los voluntarios de TAO y sus pacientes a través del sitio web y las plataformas de redes sociales de TAO.

Animamos a los medios de comunicación a compartir o imprimir información  de nuestro sitio web o cuentas en redes sociales:

Sitio Web: Texas Association of Orthodontists

Página de Facebook: @TexasAssociationofOrthodontists

Instagram: @texas.orthodontist 

Videos: https://texasortho.org/videos/

Un miembro de TAO también puede estar disponible para citas o entrevistas. 

Acerca de TAO

La Asociación de Ortodoncistas de Texas es una organización profesional de especialistas comprometidos con el mantenimiento de los más altos estándares de atención ortodóncica en beneficio y bienestar de nuestros pacientes en todo el estado de Texas. Como organización, nos dedicamos a defender a nuestros miembros y a proporcionar servicios que beneficien su búsqueda de la excelencia profesional.