Febrero es El Mes Nacional de la Salud Dental Infantil y para celebrarlo la Asociación de Ortodoncistas de Texas comparte material educativo en español para orientar a los padres

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto para los medios:
Cindy Metcalf, directora ejecutiva,
918-960-2666
[email protected]

Febrero es El Mes Nacional de la Salud Dental Infantil y para celebrarlo la Asociación de Ortodoncistas de Texas comparte material educativo en español para orientar a los padres

 

Austin, Texas- (1 de febrero 2022) La Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO por sus siglas en inglés) aprovecha el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil para informar a los padres hispanohablantes y compartir algunos  recursos disponibles en español en nuestra  página web y nuestras redes sociales.

El mes de febrero es una muy buena oportunidad para los padres, maestros, y profesionales de la salud, para educar sobre los beneficios de una excelente higiene bucal tanto en niños como adultos. Considerando que hay muchos padres hispanohablantes en nuestra comunidad, en TAO hemos creado “TAO en español”, una sección en nuestra página web con información en español. Allí los padres pueden encontrar material educativo sobre el tratamiento de ortodoncia  para sus hijos,  así como conocer algunos de los ortodoncistas miembros de TAO y encontrar uno cerca de su casa.

Según datos recientes del censo estadounidense, el 29.2% de los tejanos son hablantes nativos de español, y el Centro Demográfico de Texas cree que el número de hispanos en Texas llegará a ser más de 20 millones para el año 2050. En TAO, creemos que cualquier acercamiento a la comunidad por parte de los profesionales de la salud debe ser bilingüe. De lo contrario, una tercera parte de la población de Texas se quedaría afuera.

Es por eso que en TAO traducimos al español todo el contenido que publicamos tanto en nuestras redes sociales como en nuestra página de internet,para que más gente en todo el estado de Texas pueda tener acceso a la información. Desde que empezamos a publicar contenido bilingüe, nuestra audiencia de hispanohablantes ha crecido y ahora es 34% de todos nuestros seguidores en Facebook. En nuestras cuentas de Instagram y Facebook de TAO publicamos consejos sobre el cuidado de los aparatos de ortodoncia, la importancia de la intervención temprana, y entrevistas con los ortodoncistas miembros de TAO, entre otras cosas.

“Como organización uno de nuestros objetivos es ayudar a todos los papas a entender que tan importante es el cuidado ortodóntico para la salud bucal de sus hijos, y nos preocupamos por la falta de acceso a información precisa y de calidad para los padres hispanohablantes. Por eso nos comprometemos a traducir todo nuestro contenido en línea, y los encargados de nuestras redes sociales son bilingües profesionales que pueden responder a cualquier pregunta o duda”, dice el Dr. Enrique Cruz, un ortodoncista miembro de la mesa directiva de TAO y hablante nativo de español.

Como parte de nuestra campaña para generar conciencia sobre los materiales disponibles en español, compartimos estos recursos para que los medios de comunicación y los miembros de la comunidad los usen y los compartan:

Página web:
TAO en Español

Página de Facebook:
https://www.facebook.com/TexasAssociationofOrthodontists

Instagram:
@texas.orthodontist

Videos: https://texasortho.org/videos/

Hay miembros de TAO disponibles para citas o entrevistas en caso de ser necesario.

La Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO por sus siglas en inglés) es una organización profesional de especialistas comprometidos con mantener los estándares más altos en el cuidado ortodóntico, para el beneficio y bienestar de nuestros pacientes en todo el estado de Texas. Como organización nos dedicamos a abogar por nuestros miembros y proporcionar servicios de calidad, logrando así excelencia y profesionalismo.

Sobre el COVID

La salud y seguridad de nuestros pacientes, personal, y doctores son sumamente importantes para todos los miembros de la Asociación de Ortodoncistas de Texas, por lo tanto recomendamos a nuestra comunidad que siga las instrucciones del gobierno y de las autoridades locales, así como mantenerse informados sobre el protocolo de prevención y contención del virus COVID-19.

Información detallada y consejos aquí:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS por sus siglas en inglés)

https://www.dshs.state.tx.us/coronavirus-sp/

Fuentes

[1] https://datausa.io/profile/geo/texas

[2] https://demographics.texas.gov/Resources/publications/2019/20190925_PopProjectionsBrief.pdf

###