¿Existen actividades restringidas una vez que comienza el tratamiento con frenos dentales?

Como regla general, la mayoría de los pacientes de ortodoncia no están restringidos en las actividades diarias y deportivas. Sin embargo, para los deportes y las actividades que implican un contacto físico cercano, tu ortodoncista te recomendará usar una guarda de protección bucal, para protegerte de lesiones ocasionadas por contacto y que te lastimes la boca.

Tu ortodoncista podrá darte recomendaciones sobre las mejores guardas de protección bucal según tu estilo de frenos dentales. Muchos consultorios de ortodoncia pueden incluso mandarte a hacer las guardas bucales. Ten en cuenta que la mayoría de los ortodoncistas recomiendan mantenerse alejado de los protectores bucales térmicos comprados en las tiendas, los cuales tú mismo calientas y moldeas para que se adapten a tu boca, ya que pueden contrarrestar el trabajo que realizan los frenos dentales. Siempre consulta con tu ortodoncista antes de hacer algo relacionado con la boca que sea nuevo en tu estilo de vida, para que puedas evitar situaciones que puedan ser contraproducentes para tu tratamiento.

 

Tags
“Como regla general, la mayoría de los pacientes de ortodoncia no están restringidos en las actividades diarias y deportivas. Sin embargo, para los deportes y las actividades que implican un contacto físico cercano, tu ortodoncista te recomendará usar una guarda de protección bucal, para protegerte de lesiones ocasionadas por contacto y que te lastimes la […]”

Table of Contents

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *