¿Estás pensando en ponerte brackets? Los beneficios de los brackets van más allá de una bonita sonrisa

Cuando pensamos en brackets por lo general se nos vienen a la mente solo algunos beneficios superficiales. Es verdad que las sonrisas de las personas que tienen sus dientes bien alineados se ven muy bonitas, pero alinear tus dientes con brackets genera muchos más beneficios que solo los de una sonrisa bonita. Las nuevas técnicas de ortodoncia generan beneficios que duran toda la vida. Imagina invertir en algo que te va a generar beneficios por el resto de tu vida.

Mejorar tu salud bucal

Tener espacios grandes entre los dientes o tener dientes encimados puede provocar problemas para tu rutina de higiene bucal. La comida suele atorarse entre los dientes mal alineados y puede ser difícil quitarla con el hilo dental o con tu cepillo de dientes. Los brackets ayudan a que tus dientes se muevan a las posiciones correctas, lo cual facilita la limpieza de tus dientes y reduce las posibilidades de padecer caries o gingivitis.

Promover una mejor alimentación

Asimismo, unos dientes mal alineados pueden provocar problemas al momento de masticar los alimentos. Como consecuencia, tragamos trozos de comida que son más difíciles de digerir. Masticar por completo los alimentos facilita el proceso del sistema digestivo para que tu cuerpo pueda absorber la mayor cantidad de nutrientes posible.

Conservar la masa ósea en la mandíbula

Los implantes dentales no son el único tratamiento de ortodoncia que protege la masa ósea de la mandíbula. Cuando es difícil llevar a cabo una limpieza completa de los dientes, las bacterias se acumulan debajo de las encías y esa situación puede causar periodontitis. Los casos severos de periodontitis pueden producir una pérdida de la masa ósea, esto es la pérdida de dientes. Posicionar los dientes de una manera más adecuada facilita  la buena higiene bucal para que conserves tus dientes por muchos años.

Aliviar el bruxismo

Parece que la boca sabe cuando traes los dientes mal alineados y desarrolla unos malos hábitos como el bruxismo (rechinar o apretar los dientes), lo cual puede causar erosión en el esmalte. Los beneficios de recibir tratamiento para tus dientes mal alineados pueden ser inmediatos, eso depende de la intensidad del bruxismo y el tipo de tratamiento que eliges. Los alineadores transparentes, por ejemplo, pueden servir como una guarda bucal que no deja que se toquen los dientes superiores e inferiores.

Facilitar otros tratamientos

Desafortunadamente, las personas con dientes mal alineados suelen tener otros problemas de salud bucal que afectan su salud y su bienestar. Alinear los dientes podría ser el primer paso que tienes que tomar antes de que te hagan un tratamiento para la disfunción de la articulación temporomaxilar u otros problemas con la alineación. En algunos casos puedes usar frenos mientras tu ortodoncista corrige otros problemas y así mejorar tu sonrisa en todos los sentidos.

Ayudar a tener más confianza en uno mismo.

Los frenos no sólo afectan tu salud física sino también te dan una nueva perspectiva sobre ti misma. La vergüenza a sonreír puede ocasionar problemas de autoestima, inseguridad y otras patologías psicológicas durante la infancia o la adolescencia. Elegir ponerte brackets hace posible que te guste lo que ves en el espejo y entonces te sientas con más confianza al momento de conocer a nuevos amigos, hablar en público o sonreír para las fotos.

Ponerte brackets puede cambiarte la vida. Tener dientes mal alineados afecta a muchísimas personas aumentando el riesgo de padecer caries u otros problemas. A lo mejor te parece raro pensar que los brackets pueden transformarte la vida, pero alinear tus dientes puede mejorar tu salud física y psicológica de manera increíble.

CÓMO COMENZAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN TEXAS

Si vives en Texas, la Asociación de Ortodoncistas de Texas (TAO por sus siglas en inglés) te puede ayudar a encontrar un ortodoncista. TAO es una organización profesional de especialistas en ortodoncia comprometidos en proporcionar la mejor calidad en el cuidado de ortodoncia para todos sus pacientes en Texas. Accede al directorio de TAO en su página web. https://texasortho.org/listings/