Conoce al Dr. Deji Fashemo

El miembro destacado de TAO de este mes, dirige un consultorio en el área de Dallas que es tan único como su especialidad y su historia. El Dr. Fashemo ha dedicado su vida a ayudar a pacientes con labio leporino y paladar hendido y anomalías craneofaciales en su clínica hospitalaria.

La clínica del Dr. Fashemo no es el típico consultorio de un ortodoncista, tanto por dentro como por fuera. Su consultorio privado está ubicado dentro del Medical City Dallas Hospital y aproximadamente el 75-80% de sus pacientes tienen labio leporino y paladar hendido o defectos craneofaciales. Como si eso no lo mantuviera suficientemente ocupado, también es el Director Médico de Ortodoncia Craneofacial en el mismo hospital y dirige otro consultorio privado en Allen, Texas.

El Dr. Fashemo comenzó su carrera en su país natal, Nigeria. Nació en el suroeste de Nigeria y creció hablando inglés y yoruba. Asistió a la escuela de odontología en Nigeria y ejerció como dentista general allí antes de hacer su residencia en el Hospital de Enseñanza Universitaria de Lagos. Después de ser aceptado en un programa de residencia en el Eastman Dental Center, dejó Nigeria para seguir estudios de ortodoncia en Rochester, Nueva York.

El momento crucial en su carrera que lo puso en el camino de la ortodoncia craneofacial ocurrió durante esta residencia. El director y presidente de su departamento, el difunto Dr. J. Daniel Subtelny, tenía un hijo nacido con labio leporino y paladar hendido, lo que lo inspiró a trabajar en este campo. Fue el ortodoncista pionero en los Estados Unidos que proporcionó tratamiento ortodóntico para pacientes con labio leporino y paladar hendido. Mientras trabajaba con el Dr. J. Daniel Subtelny, el Dr. Fashemo tuvo la oportunidad de adquirir experiencia práctica trabajando con estos pacientes, y nunca miró atrás.

Al terminar la residencia, el Dr. Fashemo obtuvo una beca hospitalaria en ortodoncia craneofacial en la Escuela de Odontología de la Universidad de Indiana/Riley Children’s Hospital en Indianápolis, Indiana. Después de trabajar allí durante 5 años, fue reclutado por HCA y el Medical City Dallas Hospital para abrir un centro de ortodoncia craneofacial en el hospital, que ha dirigido durante más de 14 años y llama su “lugar feliz”.

Una de las razones por las que al Dr. Fashemo le encanta la ortodoncia es por la naturaleza a largo plazo y el ritmo lento del tratamiento. Ver a los pacientes y sus familias a lo largo de muchos años significa que pueden desarrollar relaciones significativas. No sólo eso, sino que estos tratamientos intensivos tienen un impacto transformador en la vida de sus pacientes que lidian con anomalías craneofaciales complejas. El Dr. Fashemo a menudo dice que “la cara es la puerta al mundo”, y está agradecido de poder ayudar a sus pacientes a tener dientes y mandíbulas normales y funcionales, y a sentirse felices con sus sonrisas.

La mayoría de los pacientes en Fourth Dimension Orthodontics and Craniofacial Orthopedics nacieron con defectos faciales de nacimiento. El labio leporino y paladar hendido son los más comunes, aunque el Dr. Fashemo también atiende a pacientes con craneosinostosis y otros problemas que afectan el desarrollo de los dientes y el cráneo.

Estos pacientes generalmente necesitan múltiples rondas de intervenciones quirúrgicas, realizadas junto con el tratamiento ortodóntico. El Dr. Fashemo forma parte de un equipo de anomalías craneofaciales, lo que significa que el tratamiento de los pacientes se desarrolla en colaboración con múltiples especialistas. Esto puede incluir cirujanos plásticos, cirujanos craneofaciales, dentistas pediátricos, pediatras del desarrollo, patólogos del habla y el lenguaje, neurocirujanos, cirujanos orales y maxilofaciales, prostodoncistas, dentistas generales, entre otros. Estos casos son complejos, y los pacientes y sus familias a menudo se sorprenden de las transformaciones que estos talentosos profesionales médicos pueden lograr.

El Dr. Fashemo ama su trabajo y se dedica a servir a su comunidad con sus conocimientos y experiencia. Tenemos el honor de contar con el Dr. Fashemo como miembro de la Asociación de Ortodoncistas de Texas.

Para leer más sobre nuestros ortodoncistas miembros y aprender sobre el tratamiento de ortodoncia, cómo cuidar sus aparatos, y más, echa un vistazo a nuestro blog.

“Este mes, el miembro destacado de TAO dirige una práctica en el área de Dallas que es tan única como su especialidad y su historia. El Dr. Fashemo ha dedicado su vida a ayudar a pacientes con labio y paladar hendido y anomalías craneofaciales en su clínica hospitalaria.”

Table of Contents

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *