Categories Blog en Español

Cómo preparar a su hija para el tratamiento de ortodoncia

Getting Kids Ready for braces

Getting Kids Ready for braces

Hay muchas cosas que tu hijo espera con ansiedad, poder andar en una bicicleta sin las rueditas de entrenamiento, el estreno de un videojuego popular, o pasar tiempo con sus amigos los fines de semana. Por lo general, ponerse brackets no forma parte de los planes de los niños ni los jóvenes, pero esto puede cambiar solo con darles un poco de información.

A pesar de que su hija no tenga ganas de un tratamiento de ortodoncia, hay estrategias que usted puede emplear para prepararla, evitar sorpresas desagradables, y asegurarse de que esté consciente de los resultados positivos que va a tener con el tratamiento.

Cómo preparar a su hija para los brackets

Primero lo primero – ¡hable con ella!

Para los niños y adolescentes, el tratamiento de ortodoncia es un evento importante en sus vidas pero es posible que no entiendan bien el proceso. Hable con su hija de los motivos del tratamiento y la hermosa sonrisa que tendrá cuando termine.

Ayudarle en enfrentarse con sus miedos

El proceso de ponerse brackets suele ser un poco intimidante sobre todo para los niños pequeños que no entienden por qué el ortodoncista toma rayos equis de su boca, o toma impresiones de sus dientes. Siéntese con ella y explique con calma que es lo que se hace durante el tratamiento y por qué se hacen los diferentes procedimientos. Otro consejo importante es pedir información detallada sobre qué sucede en una primera consulta al momento de llamar para programar la cita. Asì usted estará preparada con toda la información necesaria para hablar con su hija.

Preguntarle sobre sus preferencias

Para los niños más grandes y los adolescentes, es importante hablar con ellos sobre cualquier preferencia que tengan. Muchos adolescentes prefieren los alineadores en vez de los brackets tradicionales porque no llaman tanto la atención cuando sonríen. Eso no quiere decir que un tipo de tratamiento es necesariamente más fácil que el otro, cada paciente es diferente y tanto los brackets como los alineadores requieren la cooperación y cuidado del paciente, pero es muy importante y hace una gran diferencia cuando tomamos en cuenta la opinión de nuestros hijos durante su tratamiento de ortodoncia.

Empezar a hacer cambios a la dieta

Una vez que le ponen los brackets a su hija, tendrá que evitar algunas comidas que hacen daño al aparato. Este es un aspecto del tratamiento que desagrada a la mayoría de los niños, sin embargo es muy importante.

Usted puede empezar por evitar comprar comidas pegajosas, duras, y gomosas para que su hija se acostumbre a no tener esas opciones y así la transición cuando ya tenga sus brackets será más fácil ya que su hija estará acostumbrada y esas comidas no le harán tanta falta. Mientras se acostumbran al nuevo aparato, es importante tener a la mano varias comidas blandas que sean fáciles de comer como arroz, yogurt, y caldos.

La cera de ortodoncia es esencial para su hija

Acostumbrarse a los brackets toma algo de tiempo y durante este proceso es posible que los alambres y los brackets le irriten a su hija hasta que se adapte al aparato. Aquí la cera de ortodoncia es muy útil, su hija la puede aplicar a todos los puntos de los brackets que le están provocando molestias.

Su ortodoncista le puede dar cera extra para que tu hija siempre la tenga a la mano. Solo es cuestión de calentarla un poco en la mano, hacer una bolita, y aplicarla a los brackets en las partes que ella lo necesite.

Ayudarle a tener una excelente higiene bucal

Es un poco más difícil cuidar la higiene bucal cuando tienes brackets. Es importante estar pendiente de la nueva rutina higiénica de su hija para ayudarle a adaptarse. Su ortodoncista le indicará cómo mantener una buena higiene, algunos posibles sugerencias son:

  • Comprar horquetas interdentales especiales para los brackets o un irrigador bucal.
  • Tener siempre a la mano cepillos de dientes para limpiar entre los brackets.
  • Tener a la mano un limpiador para alineadores transparentes.

El tratamiento de ortodoncia en Texas

Si alguna vez se ha visto al espejo y ha deseado una sonrisa más alineada y perfecta, esta es su oportunidad de lograr su sueño. Los especialistas miembros de la Asociación de Ortodoncistas de Texas brindan a todos sus pacientes adultos y pediátricos un excelente servicio personalizado. Visita nuestro directorio para encontrar un doctor cerca de usted.

 

Tags
“Hay muchas cosas que tu hijo espera con ansiedad, poder andar en una bicicleta sin las rueditas de entrenamiento, el estreno de un videojuego popular, o pasar tiempo con sus amigos los fines de semana. Por lo general, ponerse brackets no forma parte de los planes de los niños ni los jóvenes, pero esto puede […]”

Table of Contents

0 Comments