Cómo disfrutar la cena de Thanksgiving cuando tienes brackets

El día de Thanksgiving ya casi llega, un día especial para pasar tiempo con nuestros seres queridos y compartir una comida deliciosa. Pero a veces, los aparatos de ortodoncia como los brackets, te pueden complicar las cosas. Ya sabes, ciertos platos con ingredientes chiclosos, pegajosos, o duros estarán prohibidos para ti si usas  brackets. Si te estás preguntando cómo vas a poder disfrutar la cena extravagante de Thanksgiving este año, la Asociación de Ortodoncistas de Texas ha recopilado algunos consejos para ayudarte.

Las entradas

Las entradas ayudan a activar tu paladar mientras esperas el plato fuerte. Si tienes brackets, deberías elegir tus entradas con cuidado. Lo bueno es que hay muchas posibilidades seguras para tus brackets. Los dips con pan y queso suaves, las albóndigas, los huevos endiablados, y las salchichas de aperitivo son excelentes  opciones además de ser deliciosas. Es importante evitar comidas crujientes como los vegetales crudos, nueces, y palomitas ya que pueden dañar tu aparato de ortodoncia y por ende tus dientes.

El plato fuerte

No sería un auténtico Thanksgiving sin un plato fuerte balanceado y bien preparado. Afortunadamente para los que usan brackets, hay muchos platos fuertes tradicionales que se pueden comer sin problema. Aquí compartimos algunos ejemplos de platos fuertes que no dañarán tus brackets:

  • Carnes blandas como jamón y pavo. Los cortes suavecitos de jamón y pavo son seguros para tus brackets. Es importante evitar los pedazos de carne fibrosa porque pueden arrancar los brackets y los alambres de tu aparato de ortodoncia fuera de lugar. Antes de introducir la carne a la boca, separa la carne del hueso y córtala en pedacitos pequeños. 
  • El pan suave es perfecto para tus dientes y tus brackets. Es importante evitar el pan con nueces porque eso puede hacerles daño a tus brackets.
  • El relleno – casi todos los tipos de relleno son una excelente opción para las personas que tienen brackets. Pero antes de entrarle, revisa bien si el relleno lleva algo crujiente como nuez  de castilla o nuez pecana. Alimentos así pueden causar daño a tus dientes y tus brackets.
  • Los guisados al horno son deliciosos y adecuados para todos, incluyendo a las personas que usan brackets. La mayoría de los guisados al horno son saludables y blandos, como los guisados con ejotes o el camote al horno, no les harán daño a tus brackets siempre y cuando no lleven malvaviscos.

Como ya habíamos mencionado, es importante evitar los vegetales crudos y las frutas crujientes. En general las verduras cocidas son una buena opción porque están suaves. Las papas casi siempre son una opción segura, ya sea puré o papas al horno. Si hay elotes no están completamente prohibidos siempre y cuando separes los granos de la mazorca con algunos cubiertos antes de comerlos .

Los postres

Los postres suaves como pasteles, pay, y galletas, no harán daño a tus brackets, solo asegúrate de que no tengan caramelo o nuez y podrás disfrutarlos sin problemas. Otros postres como el budín, la gelatina, y el mousse también son excelentes opciones. Es importante evitar los dulces pegajosos o duros como el toffee y el caramelo porque pueden dañar tus brackets.

El hecho de usar brackets no significa que no puedas disfrutar las fiestas de Thanksgiving. Sin embargo, es sumamente importante cepillar tus dientes y usar hilo dental después de cada comida para mantener una excelente higiene bucal. Estos hábitos te ayudan a evitar las caries y otros problemas bucales. Si tienes otras preguntas, ¡ponte en contacto hoy con un especialista de la Asociación de Ortodoncistas de Texas!