¡Año Nuevo, Propósitos Nuevos! Ahora es el momento para un tratamiento de ortodoncia.

2023 for Orthodontics in Texas

La Asociación de Ortodoncistas de Texas te desea un Feliz Año Nuevo. El comienzo del año es un momento excelente para fijarse objetivos y hacer propósitos para el año entrante. Mientras que muchas personas se enfocan en comer sano y hacer más ejercicio, ¡la salud dental y mejorar la confianza deben estar en la parte superior de tu lista de prioridades! La resolución de comenzar el año nuevo con un tratamiento de ortodoncia es el primer paso hacia la mejora de ti mismo y tu sonrisa.

¿Cuáles son algunas de las razones para hacer del tratamiento de ortodoncia una prioridad este año?

  1. Mejorar salud bucal en general

Aunque el tratamiento de ortodoncia endereza los dientes y la mandíbula por razones estéticas, también beneficia a la salud periodontal y al sistema inmune. La alineación de los dientes también puede ayudar a corregir problemas de mandíbula que pueden estar interfiriendo con tu capacidad para comer o hablar bien.

Estos son algunos otros beneficios del tratamiento de ortodoncia:

  • Mejora la apariencia
  • Los dientes que están alineados apropiadamente son fáciles de limpiar, lo cual mejora tu higiene bucal en general
  • La comida se mastica con más facilidad
  • Reduce el desgaste o astillamiento de los dientes causado por el rechinamiento.
  • Los dientes salientes suponen un menor riesgo de lesiones
  1. Aumento de la autoestima

Una sonrisa bonita está indisolublemente ligada a una mayor confianza en uno mismo. Muchos pacientes afirman que sonríen y ríen más abiertamente tras completar el tratamiento de ortodoncia, simplemente porque están orgullosos de sus bonitos dientes alineados.

Muchos ortodoncistas han visto a pacientes que se negaban a sonreír para las fotos antes de ponerse los frenillos y luego estaban radiantes de oreja a oreja tras su tratamiento de ortodoncia.

  1. Nueva tecnología y tiempos de tratamiento más cortos

Afortunadamente, los días de tener que llevar frenillos durante cuatro años o más se han acabado. Hoy en día, los aparatos de ortodoncia son más pequeños, más suaves y más estéticos. Además, los alambres de ortodoncia son cada vez más tolerables, lo que resulta en menos tensión en los dientes (y por tanto menos molestos) con una mayor eficiencia. Esto permite tiempos de tratamiento más cortos, a veces menos de dos años, y menos visitas de ajustes.

  1. Numerosas opciones.

Los nuevos avances tecnológicos han dado lugar a más opciones de tratamiento para enderezar los dientes. Además de los frenillos de metal tradicionales, existe la opción de los frenillos transparentes (estéticos). Se trata de una alternativa más estética a los frenillos de metal e igual de eficaz, por lo que suele ser la opción de tratamiento preferida por los pacientes adultos.

Otra opción estética popular entre los adultos y los adolescentes de hoy son los alineadores transparentes, que implica el movimiento de los dientes a través de una serie de alineadores transparentes, prácticamente invisibles y extraíbles. Aunque los aparatos de ortodoncia existen desde hace mucho más tiempo, los avances tecnológicos han hecho de los alineadores transparentes un medio muy efectivo y altamente estético para enderezar los dientes en muchos casos.

Cómo empezar

Ahora es un momento excelente para que cualquier persona comience un tratamiento de ortodoncia. Puedes encontrar un especialista en ortodoncia de Texas cerca de ti visitando nuestro directorio en línea.