Categories Blog en Español

5 propósitos del año nuevo para tu sonrisa en 2022

Sin duda alguna este año ha sido uno de los más difíciles (e inesperados) de nuestras vidas. Hemos tenido que aguantar una pandemia histórica  y un clima radical, intenso e impredecible, solo por mencionar dos cosas. En TAO deseamos que todos los sobrevivientes del 2021 sean muy felices en el 2022. A nosotros los ortodoncistas, no hay nada que nos haga más felices que atender a nuestros pacientes y arreglar sus dientes!  Y creemos que la mejor manera de empezar el año es volvernos a comprometer con nuestra salud bucal y nuestra sonrisa.

Para cerrar el año 2021 y comenzar el 2022, estamos compartiendo algunos de nuestros propósitos favoritos de año nuevo que te ayudarán a tener una sonrisa sana y felíz.

Visita a tu dentista general dos veces al año

¿Has ido dos veces con tu dentista en el último año? Si la respuesta es no, no te preocupes. Según la Asociación Americana de Dentistas (ADA por sus siglas en inglés) sólo 52% de los adultos siguen la recomendación de la ADA de ir al dentista una vez cada 6 meses (esa es la recomendación para adultos sanos).. De hecho, el estudio demostró que un 21% de los adultos no habían ido con su dentista por varios años.

Cabe mencionar que cada persona es diferente y la atención dental que cada quien necesita también varía, aunque en general hacer visitas regulares al dentista es una de las mejores maneras de mantener una buena salud bucal a largo plazo. En estas citas tu dentista tiene la oportunidad de analizar, diagnosticar, y atender cualquier tipo de problema de salud bucal de manera oportuna y prevenir futuras complicaciones. Los chequeos y limpiezas de rutina no son solo importantes para pulir los dientes, sino también para mejorar tu salud bucal en general. Si se te hace difícil recordar las visitas con tu dentista, intenta programarlas con anticipación cada seis meses para que siempre tengas una cita en el calendario.

Usar el hilo dental todos los días

Cuando preguntamos a nuestros pacientes si usan el hilo dental todos los días siempre dicen que sí, pero sospechamos que algunos no están diciendo la verdad. Entendemos que usar el hilo dental es una cosa medio inconveniente que a nadie le gusta hacer, pero el uso regular lleva muchos beneficios, y las consecuencias de no usarlo pueden ser serias.

Los pedacitos de comida y las bacterias suelen acumularse entre los dientes en lugares que el cepillo realmente no alcanza. Cuando se acumulan esas partículas en cada rinconcito pueden provocar la placa dental y por ende aumentar tu riesgo de caries. El hilo dental permite limpiar esos rincones medio escondidos y sacar todos los residuos de alimentos acumulados reduciendo el riesgo de padecer la enfermedad periodontal y manteniendo tu sonrisa lo más sana posible. Es por esto que, a pesar de que usar el hilo dental no sea lo más divertido de tu día, hay que confiar en tu dentista cuando te aconsejan que lo uses. ¡Vale mucho la pena!

Comer cosas amigables para tu sonrisa

Para muchas personas el inicio de un nuevo año es el momento ideal para comenzar rutinas más sanas, como por ejemplo hacer ejercicio de manera más frecuente o comer más sano. En TAO apoyamos estos esfuerzos, sobre todo porque una dieta sana también repercute de manera positiva en la salud de tus dientes. Tu nutrición y tu salud bucal están directamente relacionadas. Por eso, es muy importante comer alimentos que sean benéficos para tus dientes y evitar cosas que pueden causar daño a largo plazo.

Como te podrías imaginar, las comidas que son saludables para tus dientes sirven también para tu salud general, y viceversa. El azúcar, las comidas ácidas como refrescos, dulces, y jugos causan caries y gingivitis y en general no son saludables. Afortunadamente, elegir comidas sanas como frutas, vegetales, granos integrales, y fuentes de proteína magra te ayuda a evitar problemas graves. En resumen, el bienestar comienza con unos dientes y un cuerpo sanos.

Tomar mucha agua

Se sabe que el agua es un componente esencial de un estilo de vida sano, pero ¿sabías que tomar agua también es sumamente importante para los dientes? En casi todo el estado de Texas se agrega el fluoruro al sistema de agua público porque el fluoruro es muy bueno para fortalecer los dientes y prevenir las caries. El agua también es importante para enjuagar la boca después de comer y sacar todos los pedacitos de comida, con el fin de reducir la placa dental y la acumulación de bacterias, elimina el mal alimento, y reduce tu riesgo de la enfermedad periodontal.

Por último, las bacterias crecen en tu boca cuando está reseca o no produces suficiente saliva. Tomar agua ayuda a mantener la boca húmeda y así reducir la producción de bacterias y mejorar tu salud general. En fin, si quieres mantener tus dientes sanos este año, es recomendable tomar de 10 a 16 vasos de agua al día.

Programa una cita con un especialista en ortodoncia

¿Tienes tiempo pensando en la idea de hacerte un tratamiento de ortodoncia para alinear tus dientes? ¿Te preocupa que el tratamiento tarda demasiado o cuesta mucho? Crees que la alineación de los dientes siempre tiene fines meramente estéticos? La verdad es que no eres el único, hay mucha gente que se siente indecisa sobre el tratamiento de ortodoncia por muchas razones. Sin embargo, queremos que sepas que tu sonrisa ideal está dentro de tu alcance.

En la Asociación de Ortodoncistas de Texas, creemos que todos merecemos una sonrisa sana, hermosa y alineada. El tratamiento de ortodoncia te puede dar la sonrisa que siempre has deseado, puede mejorar tu salud general y aumentar la confianza en ti mismo.

Como dice el cliché, “año nuevo, vida nueva”. Si has pensando en arreglarte los dientes, que el año 2022 sea el año que por fin inviertas en tu nueva sonrisa. Visita nuestro directorio digital de doctores para encontrar un especialista cerca de ti.

Tags
“Sin duda alguna este año ha sido uno de los más difíciles (e inesperados) de nuestras vidas. Hemos tenido que aguantar una pandemia histórica  y un clima radical, intenso e impredecible, solo por mencionar dos cosas. En TAO deseamos que todos los sobrevivientes del 2021 sean muy felices en el 2022. A nosotros los ortodoncistas, […]”

Table of Contents

0 Comments